fbpx

en es

¿Por qué invertir en Barranquilla en 2024?

Compartir

La llegada del siglo XX acentuó la importancia de Barranquilla en la región, desplazando a Cartagena y Santa Marta en población, sistema portuario y economía, colocándose en un segundo lugar después de Bogotá. Esta situación fue posible debido a la acción de una élite que impulsó un proyecto de modernidad basado en el continuo crecimiento económico fundamentado en la actividad portuaria, industrial, comercial, urbanística y financiera. Se crean barrios como Delicias y El Prado; ubicados en antiguas fincas o en terrenos cercanos a la ciudad que habían sido acaparados por especuladores de bienes raíces desde finales del siglo XIX.

(Barranquilla: Historia, crónicas y datos esenciales, 2nda edición febrero 2021; Página 10)

Ubicación estratégica

Barranquilla se encuentra situada en el delta del río Magdalena, al lado de una intrincada red de caños y ciénagas que más o menos desde el año 2000 antes de la era cristiana sirvió de hábitat a diversos grupos indígenas y, años después, se convirtió en centro de comercio de las tribus ubicadas cerca de la Ciénaga Grande, la Sierra Nevada de Santa Marta y la orilla oriental del río.

(Barranquilla: Historia, crónicas y datos esenciales, 2nda edición febrero 2021; Página 07)

También te puede interesar:

4 Consejos para Invertir en Bienes Inmuebles

Barranquilla: Una ciudad que lo tiene Todo; Cultura y deporte

Una ciudad que se caracteriza por ser cuna de grandes artistas en diferentes campos como la música, la pintura, el deporte y la escritura. Desde la gran artista internacional Shakira, galardonada innumerablemente por su talento para cantar y mover sus caderas al ritmo de diversos géneros que interpreta, pasando por Edgar “El niño de Barranquilla” Rentería, uno de los más consagrados atletas en el deporte de “la pelota caliente” y cuyo nombre ha sido glorificado en la arquitectura de la ciudad siendo otorgado al estadio de Béisbol ubicado en el tradicional Barrio Abajo. Y por supuesto nuestra destacada poeta Meira Delmar, inspirada en los grandes escenarios naturales que rodean a la ciudad, brindaron a su lucidez y capacidad para redactar, la inspiración necesaria para plasmar las más hermosas líneas que enaltecen el sentimiento de los barranquilleros;

“Porque nació frente al alba,
y porque el alba madrina,
le dio aquel nombre que pide,
para decirlo, sonrisa…
El nombre que puede ser
de flor o de lluvia fina,
y que también lleva el Ángel
de júbilo: ¡Barranquilla!”

“Romance de Barranquilla” por Meira Delmar

Invertir en Barranquilla, escultura de Shakira
Estatua de Shakira en el Gran Malecón Río

Barranquilla imparable

Su inagotable espíritu de crecimiento y de pujanza ha permitido que la ciudad desarrolle innumerables proyectos de cara a este mundo globalizado que exige estar a la vanguardia y brindar a los propios y turistas una experiencia única a la altura de las grandes metrópolis.

En Barranquilla encuentras de todo un poco, si quieres deleitarte con una muestra gastronómica puedes visitar el Gran Malecón del Río y su Caimán del Río, también el gran Cabrito, una serie de restaurantes justo al lado del antiguo edificio de la intendencia fluvial, un sitio histórico, participe del crecimiento comercial que funcionaba como aduana y por donde ingresaban gran parte de los artículos provenientes del interior del país en el siglo XIX.

Vive la pasión del deporte visitando al Junior de “Curramba” en el “Coloso de la Ciudadela”, el gran Estadio de Futbol Roberto Meléndez, también conocido como “La Casa de la Selección Colombia” y por supuesto el estadio de béisbol Edgar Renteria, la casa de los Caimanes.

Invertir en Barranquilla, Estadio de Beisbol Edgar Renteria
Estadio de Beísbol, Edgar Rentería.

Si quieres conocer una parte de la historia visita el Museo del Caribe y vive una experiencia en realidad aumentada. Conoce la ciénaga de Mayorquín un acercamiento a la fauna y flora de la región; además visita las playas de puerto mocho y date un baño de buenas energías.

¿Buscas una foto de portada para tus redes sociales? ¡No se diga más! Visita La Aleta de tiburón, la gran ventana al mundo y el faro de Puerto Colombia

Invierte en Barranquilla, Ventana al mundo

Invertir en Barranquilla: una apuesta segura!

Barranquilla se posiciona como una de las ciudades con mayor crecimiento económico del país, su gran inversión en infraestructura, zonas verdes y sitios de entretenimiento brindan una experiencia completa. ¡Una ciudad que lo tiene todo!

Invierte en Barranquilla

Ahora bien, ¿Quieres invertir en Barranquilla? Te invitamos a conocer la oferta inmobiliaria en nuestro portal web. Si deseas atención personalizada, consejos de inversión o inmuebles destacados, escríbenos y haz parte del desarrollo de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos
torre 44
Somos #1 en Venta
Quedan pocas unidades, que esperas para adquirir el tuyo.