fbpx

en es

Subsidio MI CASA YA 2023, continuará?

Compartir

Muchas son las dudas que han surgido sobre la continuidad del Subsidio de Vivienda MI CASA YA o VIS, para la vigencia 2023 lo que ha generado una considerable cifra de personas que han puesto en duda o directamente desistido de adquirir vivienda nueva, situación que ha afectado a la industria de la construcción e inmobiliaria.

sisben mi casa ya

En este artículo te mostraremos el paso a paso para ser beneficiario de este subsidio. Lo primero que debes saber es que el programa está dirigido a colombianas y colombianos interesados en adquirir vivienda nueva, que no han sido beneficiarios de otro subsidio de vivienda o cobertura a la tasa de interés y que no son propietarios en el territorio nacional.

Uno de los cambios más importantes para la asignación de este subsidio es que el hogar interesado debe haber realizado la encuesta Sisbén IV y tener una clasificación entre A1 y D20 para hogares urbanos y rurales.

Paso 1

Debes ser ciudadano colombiano mayor de 18 años

Paso 2

Dirígite hasta la oficina de Sisben más cercana o solicitar a través del sitio web

Portalciudadano.sisben.gov.co/home/register

Realizar el registro y agendar la visita. El registro no tiene ningun costo.

Paso 3

Espera el resultado.


¿Cuáles son los puntajes de Sisbén IV definitivos para acceder a Mi Casa Ya?

Teniendo en cuenta la solicitud de la ciudadanía, ajustamos el requisito de clasificación del Sisbén IV para que más hogares se puedan postular. Se tendrá un único criterio a nivel nacional, por lo que hogares clasificados entre los subgrupos A1 y D20 podrán postularse.


Aquellos hogares clasificados entre los subgrupos A1 y C8 recibirán un subsidio a la cuota inicial equivalente a 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), y a los hogares entre C9 y D20 se les otorgará un subsidio equivalente a 20 SMMLV.

También te puede interesar:

¿Cuál es el mejor piso para vivir en una torre de apartamentos?

Torre 44 apartamentos VIS

Papaya Apartamentos VIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos
torre 44
Somos #1 en Venta
Quedan pocas unidades, que esperas para adquirir el tuyo.